Flores de Bach

Recetario en poesía emocional

Definición

Una terapia consistente en 38 remedios naturales preparados a base de flores y plantas

Esta técnica alternativa y totalmente inocua, está basada en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, teniendo en cuenta el elemento psíco-emocional de esta.

Las Flores de Bach pueden ser usadas por bebes, niños, embarazadas, personas con cualquier tipo de medicación o personas con salud débil, porque son inocuas y de alta efectividad. Son permeables (ascendentes y descendentes) por lo que trabajan en todas las octavas de nuestro organismo y cuerpos de nuestro Ser, tanto el físico como más los sutiles, y a la vez.

Siempre suman, pues aportan la carencia en la conciencia incluso cuando el aprendizaje se adquiere de una forma no racional ya que pueden también, actuar a un nivel causal muy sutil. Su efecto es tan potente y remarcado que solo es necesario que una de las estructuras de nuestro organismo entienda el mensaje para que lo comunique con el resto y posibiliten el cambio. No se requiere la creencia de su efectividad para que realmente funcionen. Actúan allí donde es necesario, en materia y energía, porque trabajan en la Unidad-Totalidad.

Se mueven manipulando diferentes campos o cuerpos, gracias al aporte de energía vibratoria de alta frecuencia. Así, cuando se aplican localmente, su actividad es traducida directamente por los Chakras o cuerpo energético.

Ideales para tratar cualquier tipo emoción o sentimiento y divididas por grupos, trabajan con los diferentes tipos de miedo, pánico o terror, en momentos de dudas o incertidumbres, cuando hay falta de interés en las circunstancias presentes y existe una desconexión o ancla hacia el mundo, en momentos de soledad tanto impuesta como buscada, cuando existe ansiedad o hipersensibilidad a ideas o influencias ajenas, en momentos de desaliento y desesperación, en excesiva preocupación, propia o por los demás, en situaciones de angustia extremaen separaciones emocio-afectivas, etc.

El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad pero no sus causas no físicas, aumentando así el conflicto entre alma y cuerpo.

Un poco de historia

La terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea.Actualmente esta técnica de sanación holística ha sido reconocida por la OMS., gracias a sus numerosos efectos.

Beneficios

Las flores de Bach no sólo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo (en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico, como coadyuvante), sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana puesto que estabilizan y eliminan cualquier debilidad de tipo pisco-emocional.

El punto fuerte de la terapia con flores radica en la normalización de los trastornos psico-emocionales y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas o somatizaciones reconciliables.